Salto Del Limon - Samana


El Salto del Limón, una cascada más alta de 40 metros de altura en el corazón de una exuberante vegetación tropical en el pequeño pueblo de El Limón, entre Las Terrenas y Santa Bárbara de Samaná, Península de Samaná, al noreste la República Dominicana. El viaje a la cascada es una de las visitas que no debe perderse cuando estaba de vacaciones en la República Dominicana.
Desemboca en una gran cuenca en la que es agradable para nadar. Esta cascada es preciosa, con su altura sorprendente, revestimiento de espuma pendientes rocosas verdes y el agua que fluye a lo largo de la pared formando una vela cristalina, clara y transparente. A veces puede formar un arco iris cuando el sol y el agua se unen.

  • Cascada El Limon Las Terrenas
  • Salto el Limon Samana
  • Salto El Limon Republica Dominicana

Como llegar a la cascada de El Limón

Hay varias formas que pueden ser más o menos larga y más o menos difícil para acceder a la cascada, ya sea a pie oa caballo, son las dos únicas maneras de ir al Salto del Limón, a pie o a caballo o en burro.
Puede utilizar los servicios de una agencia de viajes o luego ir por su propio camino a una "Parada" y utilizar los servicios de un guía local que le llevará a esta hermosa cascada.
Por lo tanto, la visita es a pie oa caballo a través de las agencias turísticas (Las Terrenas, Las Galeras, Samana, Bayahibe, Santo Domingo, Punta Cana) que recuperan los turistas en hoteles y son responsables de toda la organización . También es posible seguir su propio camino a un (punto de partida) "Paradas" y después de visitar la cascada. Alojarse en uno de los hoteles de Las Terrenas es fácil para llegar a El Limón.
Dependiendo del punto de partida (Parada) y los medios de transporte (a caballo o caminando) el paseo varía de 30 minutos a aproximadamente 1 hora. Las rutas para llegar a la cascada son relativamente fáciles, a pesar de algunas buenas subidas.

Precio excursión Salto El Limón

Los precios pueden variar, dependiendo de la agencia de viajes y del lugar de salida, el viaje organizado desde Bayahibe será más caro que el de Las Terrenas o Samaná, esto es normal porque es ma lejo. A veces, el almuerzo está incluido en el tour. En 2012 el precio a caballo era de 350 pesos y 200 pesos a pies + 100 pesos para el guía (negociables).
A cambio, es posible comer en un rancho una buena y abundante Bandera Dominicana por 300 pesos por persona o comer en uno de los restaurantes de Las Terrenas.

Durante una excursión organizada por el día, visitando la cascada se acopla con otra actividad que puede ser: la playa de El Limón, Playa Morón, Cayo Levantado, Canopy en El Valle ...
La República Dominicana tiene algunas otras hermosas cascadas, la República Dominicana no es sólamente la playa y cocoteros, el país tiene muchos hermosos ríos y saltos de agua sobre todo en el centro del país en Constanza, Jarabacoa, La Vega.